El Servicio de Impuestos Internos informa que amplió el plazo de presentación de la Declaración Jurada Anual sobre Rentas Obtenidas por Terceros (Formulario N° 1932), correspondiente al año tributario 2017, cuyo vencimiento original estaba programado para el martes 21 de marzo de 2017.

El nuevo plazo de presentación se extenderá hasta el jueves 15 de junio de 2017.

Se recuerda que la Declaración Jurada N° 1932 debe ser presentada por los contribuyentes obligados a determinar su renta efectiva según contabilidad simplificada o completa, que se encuentren en una o más de las siguientes situaciones:

a) Que sea contraparte contractual del beneficiario de la renta;

Ejemplo: Préstamos otorgados a terceros donde la sociedad es la parte contractual y es quien debe informar el monto de los depósitos, rescates o intereses pagados o devengados por terceros. En este sentido, se excluyen los préstamos otorgados por bancos, instituciones financieras, cooperativas o cajas de compensaciones, entre otros.

b) Que le preste el servicio de custodia al beneficiario;

c) Que haya operado como intermediario de la operación respecto de la cual se obtiene la renta o de la que se haya adquirido un derecho sobre ésta;

Ejemplo: Corredores de Bolsa o sociedades de intermediación, quienes conocen las rentas obtenidas por terceros respecto de las inversiones efectuadas, ya sea por dividendos provenientes del exterior, resultados por la enajenación de fondos mutuos del exterior, intereses por bonos u otros instrumentos, y/o cualquier otra renta percibida o devengada no informada en las Declaraciones Juradas existentes.

d) Que haya tomado conocimiento del pago de la renta al tercero o del derecho de éste sobre la renta, en cumplimiento de sus actividades.

Ejemplo: Sociedades que conocen los flujos y los resultados obtenidos por aquellas personas que han celebrado contratos por diferencias.

Con la medida adoptada se busca facilitar a los contribuyentes el cumplimiento de la entrega de dicha información.

Fuente: SII

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

X
0
    0
    Carro de Compras
    No tienes comprasAgregar servicios