En marzo de 2021, un 22,4% de los trabajadores y trabajadoras realizó labores a distancia o bajo la modalidad de teletrabajo. Esta modalidad de trabajo se concentra en las y los trabajadores de los sectores de Información y Comunicaciones (81,8%), Enseñanza (75,9%), Suministro de Electricidad y Gas (51,5%) y Actividades Financieras y de Seguros (49,6%). Ese es uno de los principales resultados del boletín complementario COVID-19 de la Encuesta de Remuneraciones y Costo de la Mano de Obra, período diciembre de 2020 – marzo de 2021, que publicó esta mañana el Instituto Nacional de Estadísticas.

La cifra es menor a la registrada en enero de 2021 en que el 16,7% de los trabajadores y trabajadoras realizó labores a distancia o bajo la modalidad de teletrabajo.

Ley de protección al empleo

En marzo de 2021, diecisiete de cada cien empresas (17,1%) registraron personal suspendido por efecto de la Ley de Protección al Empleo, ya sea por pacto o por acto de autoridad, cubriendo al 4,0% de las y los trabajadores contratados por las empresas formales de cinco o más personas trabajadoras en el país.

Los sectores económicos que registraron mayores porcentajes de empresas con suspensiones de contrato en marzo fueron Alojamiento y Servicio de Comidas (82,2%), Actividades Artísticas y Recreativas (42,8%), e Industria Manufacturera (22,5%). Los sectores económicos con un mayor porcentaje de personas trabajadoras suspendidas fueron Alojamiento y Servicio de Comidas (31,0%) y Actividades Artísticas y Recreativas (30,2%).

Fuente:

Departamento de Estudios Transtecnia

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

X
0
    0
    Carro de Compras
    No tienes comprasAgregar servicios
    Estimado/a cliente, le informamos que nuestro horario de atención será de 9:00 am a 20:00 hrs entre el lunes 25 y el jueves 28 de marzo.
    Hello. Add your message here.