El Centro de Encuestas de Estudios Longitudinales de la Universidad Católica reveló que el nivel de ocupación llegó a un 55,1% en noviembre, es decir, casi 8,8 millones de personas. “Los buenos datos que presentamos el mes pasado se mantienen”, indicó el director del centro, David Bravo.

Las cifras van en línea con los resultados del mes anterior. Esto se explica por un aumento de 115 mil empleados en el sector privado, mientras que los trabajadores independientes disminuyeron en 156 mil.

De este modo, los asalariados suman 1,1 millones y los independientes 933 mil. En tanto, los empleados en casa particular llegaron a casi 89 mil, lo que significó la creación de 8 mil puestos de trabajo en comparación con noviembre.

“Nos vamos aproximando a la tasa que teníamos antes de la pandemia (58,2%) y que este mes sea como el anterior que presentamos es una buena noticia”, sostuvo Bravo.

Sin embargo, relevó que aún quedan 547 mil trabajos por recuperar para alcanzar el nivel de ocupación de 58% que había previo a la llegada de la pandemia.

“En febrero habrán pasado dos años y la población en edad de trabajar también crece. No basta con recuperar empleos que faltan para llegar a la misma tasa, hay que agregarle otros 275 mil empleos”, indicó.

“Entonces, nuestra meta para llegar proporcionalmente a la situación antes de la pandemia es de 547 mil empleos. Es una alerta, volvemos a tener un mes bueno, pero todavía tenemos esa brecha”, agregó Bravo.

Fuente:

El Mostrador

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

X
0
    0
    Carro de Compras
    No tienes comprasAgregar servicios