Por unanimidad, la Sala de la Cámara de Diputados dio luz verde a las ideas matrices del proyecto que introduce modificaciones al Código del Trabajo en materia de inclusión laboral de personas con discapacidad y asignatarias de pensión de invalidez.

Con este resultado la iniciativa vuelve a la Comisión de Trabajo y Previsión Social para ser perfeccionado su articulado. En ese entendido, hasta el martes 21 de diciembre los senadores y el Ejecutivo podrán presentar indicaciones, las que serán analizadas en los próximos días.

Proyecto

La iniciativa está inspirada en dos mociones, además de un mensaje del Ejecutivo. Los principales objetivos del texto legal son:

Aumentar, para el año 2025, del 1% al 2% de personas con discapacidad o asignatarias de una pensión de invalidez que deben ser contratadas por las medianas y grandes empresas e incorporadas en las instituciones públicas.

Modificar las normas que regulan el ingreso a la administración del Estado, a los municipios y al cargo de asistente de la educación pública de las personas con discapacidad, en cuanto al cumplimiento del requisito consistente en haber rendido enseñanza media completa.

Establecer la obligación de la Dirección del Trabajo de mantener un registro público sobre inclusión laboral y de la Dirección Nacional del Servicio Civil de informar anualmente sobre el cumplimiento de la normativa legal por parte de las instituciones públicas en materia de la selección preferente y la reserva de contratación de personas con discapacidad o asignatarias de una pensión de invalidez.

Fuente:

Departamento de Estudios Transtecnia

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

X
0
    0
    Carro de Compras
    No tienes comprasAgregar servicios