Un alza mensual de 0,8% anotó en septiembre de 2021 el Índice de Costos del Transporte (ICT), acumulando 12,3% en lo que va del año, informó esta mañana el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

El resultado del mes se explicó, principalmente, por el incremento del grupo combustibles (1,8%), que incidió 0,529 puntos porcentuales (pp.) sobre la variación mensual del ICT general. En tanto, servicios financieros aumentó 3,2% respecto al mes anterior, con una incidencia de 0,323 pp., mientras que repuestos y accesorios para el funcionamiento y mantención del vehículo anotó una variación mensual de 2,0%, con una incidencia de 0,195 pp.

Por su parte, otros servicios relativos al equipo de transporte presentó nula variación mensual a un decimal, con nula incidencia mensual a tres decimales. Finalmente, recursos humanos consignó un descenso de 0,5% comparado con agosto, con una incidencia de -0,212 pp.

Fuente:

Departamento de Estudios Transtecnia

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

X
0
    0
    Carro de Compras
    No tienes comprasAgregar servicios
    Estimado/a cliente, le informamos que nuestro horario de atención será de 9:00 am a 20:00 hrs entre el lunes 25 y el jueves 28 de marzo.
    Hello. Add your message here.