iva-a-los-servicios-digitales-registra-una-recaudacion-de-mas-de-153-mil-millones-declarados-y-pagados-por-199-plataformas-inscritas

IVA a los servicios digitales registra una recaudación de más de $153 mil millones declarados y pagados por 199 plataformas inscritas

Más de $153 mil millones se han recaudado desde la entrada en vigencia del IVA a los Servicios Digitales, en junio de 2020. Desde entonces, los proveedores de plataformas de servicios digitales, sin domicilio ni residencia en Chile, deben inscribirse en sii.cl para cumplir con la declaración y pago de este impuesto. De esta forma, a un año de su implementación, ya son 199 los proveedores de plataformas de servicios digitales los que se han inscrito para declarar y pagar este nuevo impuesto en Chile.

Estos resultados son fruto del trabajo desarrollado por el Servicio en los últimos años, con el objetivo de adecuar nuestro marco normativo a las características de los nuevos modelos de negocio que surgen en el marco de la Economía Digital a nivel mundial.

En este sentido, el Director del SII, Fernando Barraza, destacó que “acabamos de cumplir un año de la implementación de este nuevo tributo, y los resultados obtenidos hasta ahora demuestran que la estrategia que estamos implementando es la correcta. Buscamos en una primera etapa contactar a las plataformas digitales para facilitar su cumplimiento tributario, generando instancias para explicar en qué consistía el impuesto y cómo se realizaría su declaración y pago”.

Fuente:

Departamento de Estudios Transtecnia

Comparte este post

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on linkedin

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

X
0
    0
    Carro de Compras
    No tienes comprasAgregar servicios