Un total de 48.468 empresas han postulado a 366.487 personas al Subsidio al Empleo, de acuerdo al balance dado a conocer este miércoles por la ministra del Trabajo, María José Zaldívar.

De ellos un 30% corresponden a trabajadores postulados del subsidio REGRESA, es decir 109.024 personas, y el 70% a trabajadores postulados del subsidio CONTRATA, es decir 257.463.

El promedio de renta de los trabajadores postulados del Subsidio REGRESA es de $509.066.

El promedio de renta de los trabajadores postulados del Subsidio CONTRATA es de $440.977.

Así hasta ahora, el monto acumulado pagado en ambos subsidios es de $36.055 millones.

Del total de 48.468 empresas que han postulado a los trabajadores al beneficio 17.104 son micro, 18.883 son pequeñas y 4.113 son medianas, lo que suman cerca del 83%.

Mientras que las grandes alcanzan a 1.921 (4%). En tanto hay 6.447 que no cuentan con la información respectiva.

Mujeres

En lo que respecta al tema de género, del total de postulados, 143.749 corresponden a mujeres, es decir apenas un 39%, por lo que la ministra hizo un llamado a las empresas a utilizar el beneficio en favor de las mujeres, las que han sido mayormente afectadas por los efectos económicos de la pandemia del Covid-19.

“Miles de mujeres han visto su fuente laboral afectada producto de la pandemia y queremos que puedan volver a encontrar trabajo y así ayudar a sus familias. Sabemos que muchas de ellas son jefas de hogar y que necesitan contar con un trabajo estable y formal, por lo que el llamado es a contratar a más mujeres y aprovechar los beneficios que entregan los subsidios al empleo para ellas”, dijo Zaldívar.

En tanto, el subsecretario del Trabajo, Fernando Arab, resaltó la necesidad de continuar aplicando todas las medidas sanitarias necesarias para proteger a los trabajadores.

“Es clave que nos sigamos cuidando. En eso consiste el paso a paso laboral. En lograr conciliar, compatibilizar, el necesario retorno a nuestras actividades laborales con el debido resguardo a la vida, seguridad y salud de los trabajadores. Y en este marco el subsidio al empleo el tomar todas las precauciones posibles es fundamental”, sostuvo.

Fuente:

La Tercera

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

X
0
    0
    Carro de Compras
    No tienes comprasAgregar servicios
    Estimado/a cliente, le informamos que nuestro horario de atención será de 9:00 am a 20:00 hrs entre el lunes 25 y el jueves 28 de marzo.
    Hello. Add your message here.