Por medio de la Resolución Ex. N°4 del 13 de enero de 2021 el Servicio de Impuestos Internos (SII) declaró el término de giro de miles de contribuyentes sin movimiento.

Cabe señalar que el inciso final del artículo 69 del Código Tributario establece que: “Cuando la persona, entidad o agrupación presente 36 o más períodos tributarios continuos sin operaciones y no tenga utilidades ni activos pendientes de tributación o no se determinen diferencias netas de impuestos, y no posea deudas tributarias, se presumirá legalmente que ha terminado su giro, lo que deberá ser declarado por el Servicio mediante resolución y sin necesidad de citación previa”.

Fuente:

Departamento de Estudios Transtecnia

5 comments on “SII declara término de giro de miles de contribuyentes sin movimiento

  1. Hay algún listado donde se pueda ver si estoy en el listado de terminó de giro? Hacen 7 años que termine mi mini empresa y no hizo la contadora termino de giro

    1. Estimado:

      Buenas tardes, en el SII esta la resolución y al final esta el anexo para revisar su situación, de todas formas también lo puede validar en Mi SII con la respectiva clave.

      Saludos,
      JC

    2. termino de giro el 2004 y aun figuro como primera categoría , ahora estoy como empleado de una empresa, y tengo 86 años..

  2. vendía electrodomésticos realice término de giro el 2004. y aun figuro como de Primera Categoría siendo actualmente empleado dependiente en una empresa, tengo 86 años

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

X
0
    0
    Carro de Compras
    No tienes comprasAgregar servicios
    Estimado/a cliente, le informamos que nuestro horario de atención será de 9:00 am a 20:00 hrs entre el lunes 25 y el jueves 28 de marzo.
    Hello. Add your message here.