Área Contabilidad
Ciclo webinar 2022
12 de Octubre
Nuevo Webinar
La migración a
Contabilidad
Digital con una
opción adicional

¿Te interesa poder cerrar el año comercial 2022 en plataforma legacy y hacer ahí las DJs para migrar a Digital en 2023?

Descripción

Escuchamos a nuestros clientes y algunos querían poder terminar este año comercial 2022 usando el sistema de Contabilidad Legacy para así ordenar mejor el proceso y ejecutar en esta plataforma las DDJJ. Para ellos, hemos creado este webinar donde explicaremos los detalles de esta nueva opción de migración:

Temas a tratar:

• Ahora, puedes usar tu Sistema de Contabilidad de siempre, y terminar de procesar todo el año comercial 2022

• Puedes cerrar este año Contable incluyendo la  generación de las DDJJ desde el sistema contabilidad Legacy

• Puedes iniciar la migración de todas tus empresas a Contabilidad Digital a partir de Enero 2023, iniciando tu Contabilidad el próximo año en modalidad 100% digital

Webinar Teletrabajo y trabajo a distancia

Revisa ahora el webinar completo

Expone:

Stefano Villanueva
Stefano Villanueva
Webinar La migración a Contabilidad Digital con una opción adicional
Webinar La migración a Contabilidad Digital con una opción adicional
Contabilidad financiera tributaria online en Chile

Preguntas Webinar

R: BlockChain es la tecnología detrás del Bitcoin. O dicho de otra manera, Bitcoin es un caso de uso real para la aplicabilidad de la tecnología Blockchain en el mundo de las finanzas.

R: Si, ya que el blockchain emplea mecanismos criptográficos de seguridad para acceder, firmar y cifrar las transacciones, los bloques y su encadenado. Además de que al ser descentralizado, un hacker debería corromper todos las copias en cada nodo de la red de blockchain.

R: Los nodos de la red de blackchain son los encargados de validar las transacciones, y por el proceso de “consenso de grupo”, al ser verificada una transacción (que es un algoritmo matemático), se crea un nuevo bloque en la cadena de bloques, que contiene la nueva transacción, un id que la identifica y el id del bloque anterior (para mantener el historial).

 ● Finanzas Descentralizadas (DeFi)

 ● Gestión de cadena de suministros

 ● Seguimiento de Credenciales

 ● Votación

 ● VideoJuegos 

 ● Entre otros

R: Después del auge de la popularidad de la tecnología blockchain, muchas empresas mostraron un interés real en trabajar con la nueva tecnología. Se dieron cuenta de que si trabajaban juntas conseguirían muchos más avances de los que podrían lograr por separado. Varias de estas empresas decidieron unir sus recursos y crear un entorno que cualquiera pudiera usar. Las empresas con visión de futuro ahora están tratando de hacer que la tecnología de blockchain sea más aceptada y una tecnología estándar de grado industrial.

Fruto de eso han surgido una serie de plataformas empresariales de blockchain, auspiciadas por determinadas empresas tecnológicas, en las que se busca precisamente potenciar el uso de la tecnología, pero para ámbitos muy concretos. Las más conocidas son Hyperledger, R3 Corda, Quorum, Ripple y Ethereum Enterprise Alliance (EEA): estas plataformas empresariales tienen bastante popularidad en el mercado de blockchain, y debemos familiarizarnos mucho con sus nombres pues en ellas reside el verdadero potencial de la tecnología.

R: Un nodo en una cadena de bloques es un punto de conexión a una red desde el que se puede crear, enviar, y recibir información. En el caso de las criptomonedas los nodos se conectan entre sí a través de lo que se denomina redes P2P.

R: La minería de criptomonedas es el proceso en el que los mineros utilizan la potencia informática (hash), para procesar transacciones y obtener recompensas, en este caso criptomonedas. Dicho de otra forma, es el proceso de agregar nuevos registros de transacciones como bloques a la cadena de bloques.

Me interesa, pero no podré ir en la fecha indicada

No te preocupes, si te inscribes tendrás acceso al material días después aunque no tendrás la oportunidad de realizar tus preguntas.

Muchas gracias por tu interés en esta actividad.

Inscríbete para más contenidos como este:

X
0
    0
    Carro de Compras
    No tienes comprasAgregar servicios