Conapyme: La reducción de la jornada laboral nos pega directamente

El nuevo presidente de la Confederación de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa de Chile (Conapyme), Germán Dastres, aseguró que una eventual reducción de la jornada laboral “nos pega directamente a todas las Pymes”.

Si bien el directivo afirmó que observan la tramitación de la reforma tributaria “con bastante atención”, la discusión del proyecto que plantea trabajar 40 horas a la semana les preocupa “mucho más”.

“Una de las características de las Pymes es que somos intensivos en el uso de la mano de obra, entonces al haber una reducción de jornada laboral nos pega pero directamente a todas las pymes”, aseguró.

Por lo tanto, Dastres dijo que se proponen reunirse con representantes de diversos partidos políticos al término de las Fiestas Patrias para abordar este proyecto.

Se tratará de una reunión en que conversarán con timoneles “desde el Partido Comunista hasta la gente de la UDI. Les vamos a llevar los números y se los vamos a mostrar”.

Desde el Gobierno, continúan las críticas a la iniciativa impulsada por el Partido Comunista, pues el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, reiteró que su eventual promulgación puede causar una reducción en los empleos.

“Más que un dolor de cabeza, es un mal proyecto. Si se implementara puede significar una rebaja de 250 mil a 300 mil empleos”, afirmó.

Fuente:  Departamento de Estudios Transtecnia

Comparte este post

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on linkedin

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

X
0
    0
    Carro de Compras
    No tienes comprasAgregar servicios
    Conoce el proceso de Cierre y Apertura 2023 en los sistemas Transtecnia Conoce más acá
    Hello. Add your message here.