No eres una casualidad, eres una posibilidad hecha realidad.
Y algunos, incluso, vinieron al mundo acompañados. Los gemelos, los mellizos, nacen en duplicado. Pero aun así, cada uno con su alma, su historia, su luz propia. Porque incluso en lo compartido, seguimos siendo irrepetibles.
Entonces, la gran pregunta no es cómo llegaste hasta aquí… sino:
¿Qué vas a hacer con este milagro?
Tal vez aún no sepas cuál es tu propósito. Tal vez lo estés buscando. Y eso está bien.
Pero nunca lo olvides: Eres un triunfador. Desde antes de nacer, tu vida ya era un acto de victoria.
Busca tu propósito. Da sentido a tu existencia.
Actúa con conciencia, con responsabilidad, con amor.
Vive siempre atento a la maravilla de estar vivo.
Porque no viniste por azar.
Viniste para darle sentido a tu vida.
2 comments on “El milagro de la vida – El increíble origen de tu existencia”
Felicitaciones Don Jorge, me parece muy buena su reflexión que abarca desde la Ciencia o medicina, lo humano y lo Espiritual, muchas gracias una vez más por su aporte, bendiciones para usted y toda su familia, así como su vida empresarial….
Buen día estimado Jorge,
Me pareció interesante el artículo y por ello me atrevo a comentar respecto al propósito de la vida.
Es cierto que estamos vivos gracias a una infinidad de “coincidencias” que se conjugaron para que hoy pudiésemos estar detrás de una pantalla leyendo y trabajando.
En varias ocasiones he reflexionado sobre el propósito de cada persona en la vida, y, en definitiva, creo que debe existir algo fuera de este mundo que le pueda dar sentido a la razón de ser de las personas. Si buscamos respuestas entre los hombres y mujeres aquí en la tierra, incluso en la multitud de generaciones que nos han precedido ¿quién podría tener la razón sobre este tema que trasciende los tiempos?
Lograr ser el mejor en nuestra área de trabajo, en el emprendimiento que tenemos, en el rubro, en lo académico, o tal vez dejar un legado de excelente moral a los hijos y familia o a los que nos rodean, y así podríamos continuar, pero es una verdad ineludible que todos debemos enfrentar la muerte y cuando estemos ahí, ¿habrá valido la pena lo que hayamos logrado con nuestros propios esfuerzos? ¿nos llevaremos algo de lo que sembramos en vida al otro lado del umbral? ¿el propósito que nos hayamos trazado tendrá verdadero sentido si no hay nada después de la muerte?
Porque si no hay nada después de la muerte ¿quién podría juzgar a una persona por hacer de su vida lo que ella quiera? ¿qué sentido tendría respetar las leyes de la sociedad si cada uno puede hacer lo que quiera?
Cómo usted bien señala al final de su artículo: “porque no viniste por azar”, esa frase tiene sentido si encontramos el verdadero propósito para el ser humano.
En mi opinión, creo que quién puede dar propósito a las personas es el Dios señalado en la Biblia.
Un saludo cordial
Esteban