Artículo Opinión

31.10.2023

¡Nada será igual!

Cómo las nuevas inteligencias transforman la forma de hacer, usar y percibir la Contabilidad y las Finanzas Empresariales

¡Nada será igual! Cómo las nuevas inteligencias transforman la forma de hacer, usar y percibir la Contabilidad y las Finanzas Empresariales.

La contabilidad y las finanzas empresariales son áreas clave de cualquier empresa. La información financiera precisa y oportuna es la base para una buena toma de decisiones empresariales y el éxito empresarial. En este artículo, examinaremos cómo la Plataforma de Inteligencias Integrado a Contabilidad Digital está transformando radicalmente la forma en que las empresas hacen, perciben y usan el proceso contable.

La Plataforma de Inteligencias Integrado a Contabilidad Digital, o PIN, es una tecnología que combina la inteligencia artificial, la inteligencia de negocios y la contabilidad digital para proporcionar información valiosa para la toma de decisiones empresariales. La plataforma PIN permite a los empresarios y administradores visibilizar en tiempo real la verdadera situación Contable, Financiera y tributaria de su negocio a través de valiosos informes financieros, indicadores y alertas si se detectan irregularidades o contingencias, además de proveerle de respuestas claves del negocio con la aplicación de la IA, la que además le ayuda a interpretar y analizar sus resultado con un solo clic.

Nada de esto, siquiera lo imaginábamos posible.

“Hacer la Contabilidad con PIN es como hacer matemáticas usando calculadora”.

La automatización por otra parte, mejora la eficiencia de tareas contables que aporta la Contabilidad Digital, permite que los contadores se centren más en la interpretación y análisis de los datos financieros, en lugar de dedicar gran cantidad de tiempo en la gestión y registro de datos y confección de reportes en planillas Excel. Esto significa que los contadores pueden realizar más rápidamente y con mayor eficacia su trabajo al dedicar más tiempo a la información valiosa que proporciona la contabilidad.

La Plataforma de Inteligencias Integrado a Contabilidad Digital cuenta con herramientas de Inteligencia Artificial (IA) que permiten a las empresas responder a preguntas claves del negocio sobre sus finanzas, utilizando la interpretación de los resultados para tomar decisiones informadas. Además, la IA puede ayudar a las empresas a procesar grandes cantidades de datos financieros de manera más rápida y eficiente, lo que significa que pueden tomar decisiones más informadas y estratégicas en menos tiempo.

Un elemento clave de la Plataforma de Inteligencias Integrado a Contabilidad Digital es su capacidad para permitir a las empresas hacer un análisis integral de los balances e informes financieros por medio de herramientas de inteligencia de negocios. La combinación de IA e inteligencia de negocios permite que los contadores y analistas financieros realicen un análisis mucho más detallado de los datos financieros y proyecten resultados financieros más precisos, lo que les permite tener una perspectiva más amplia sobre el negocio y hacer recomendaciones de gestión más consideradas.

Además, PIN permite una mayor precisión y eficiencia en la realización de tareas contables, tales como la categorización de los gastos, la detección de fraudes, la predicción de tendencias financieras, entre otras. La Plataforma de Inteligencias Integrado a Contabilidad Digital cambia la forma de percibir la contabilidad al hacerla más rápida, eficiente y relevante para las empresas.

Es importante destacar que la Plataforma de Inteligencias Integrado a Contabilidad Digital no cambia la contabilidad en sí misma, sino que aumenta su valor y la hace más valiosa para las empresas. La contabilidad es esencial para cualquier negocio, ya que es una herramienta que permite medir y controlar su rendimiento financiero y tomar decisiones informadas.

En conclusión, la Plataforma de Inteligencias Integrado a Contabilidad Digital está cambiando radicalmente la forma de hacer, usar y percibir la contabilidad y las finanzas empresariales. Los empresarios y los contadores que adopten estas tecnologías pueden obtener una ventaja en la gestión de sus empresas, lo que les permitirá hacer crecer y prosperar su negocio a largo plazo. La IA e inteligencia de negocios, la automatización y eficiencia de tareas contables, la precisión y fiabilidad de los datos y la capacidad de proporcionar información valiosa para la toma de decisiones empresariales son solo algunos de los muchos beneficios que aporta la Plataforma de Inteligencias Integrado a Contabilidad Digital a las empresas. Con PIN, la contabilidad y las finanzas empresariales de una empresa pueden convertirse en un recurso estratégico para su éxito y crecimiento.

Autor: Jorge Valenzuela – Fundador y Presidente de Transtecnia S.A.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

1 comment on “¡Nada será igual! Cómo las nuevas inteligencias transforman la forma de hacer, usar y percibir la Contabilidad y las Finanzas Empresariales

  1. Me parece excelente su iniciativa, para un futuro mejor y un profesional agradecido !!!

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

únete al boletín informativo Transtecnia
Suscríbete al boletín

de contabilidad, temas laborales, educación, tributarios e innovación

Más noticias

Últimos comentarios

X
0
    0
    Carro de Compras
    No tienes comprasAgregar servicios
    Cambiamos el cómo haces la contabilidad... 😎 Quiero saber cómo
    Hello. Add your message here.