Las facturas ideológicamente falsas son facturas emitidas por empresas o personas que no corresponden a una operación real o que no cuentan con sustento documental que respalde la operación, y que son utilizadas con el propósito de engañar a terceros y obtener beneficios económicos de manera ilícita.
Estas facturas falsas pueden ser emitidas para evadir impuestos, para justificar gastos no realizados, para obtener financiamiento fraudulento, para ocultar el origen de fondos ilícitos, entre otros fines ilícitos.
Algunas características de las facturas ideológicamente falsas pueden ser la falta de coincidencia entre los datos de la factura y la realidad de la transacción, la inexistencia de la empresa o del receptor de la factura, la falta de sustento documental adicional, entre otras.
Las facturas ideológicamente falsas son consideradas una práctica ilícita y fraudulenta, y pueden ser sancionadas por las autoridades, tanto en materia tributaria como penal.
3 comments on “¿Qué son las facturas ideológicamente falsas?”
Tener un IVA de porcentaje elevado(19%), genera pobreza , perjudica a la clase trabajadora e incentiva la trampa
Fraude con las facturas electrónicas falsas.
Es muy necesario poder controlar esta situación, se requiere de un mayor control y que nos permita ser pro activos para tomar medidas.
¿Por qué las llaman ideológicamente falsas? No le encuentro el sentido.
Debieran ser, simplemente, falsas, como cualquier otro documento.