
¿Sabe usted quiénes son los “Vivos” y de qué viven?
Vivimos en un sistema democrático, pero algo no anda bien. Llevamos años estancados, repitiendo errores, esperando cambios que nunca llegan y líderes inexistentes. Y, mientras tanto…
Los accionistas de la Bolsa de Comercio de Santiago aprobaron este jueves la división de la entidad, que será la continuadora, constituyéndose a partir de ella una nueva sociedad, que será anónima abierta, no especial, denominada Sociedad de Infraestructuras de Mercado S.A., (Nueva Sociedad) cuyo objeto social será de inversiones y servicios, y a la que se asignaron activos y pasivos relacionados con dicho objeto.
Esto en el marco del proyecto que busca la integración de la propiedad de las Bolsa de Chile, Perú y Colombia, además de las plataformas de negociación, compensación y liquidación de cada una de ellas, a través de la formación de un nuevo holding regional, que tendrá su casa matriz en Chile
La división se acordó con miras a integrar a futuro la propiedad de la Bolsa ya sea la Nueva Sociedad, pasando esta última a ser su matriz; o bien la sociedad que constituya el holding regional, que también pasaría a ser la matriz de la Bolsa de acuerdo con lo previsto en el proyecto de integración regional.
PRIMER ACTO CORPORATIVO
En lo que respecta a la integración regional, la división aprobada hoy corresponde, en el frente corporativo de integración de la propiedad de las tres entidades bursátiles, al primer acto corporativo preparatorio destinado a lograr, en último término, la consolidación del holding regional.
Para efectos de la división, los accionistas acordaron entre otras cosas, aprobar los documentos que sirven de base a este operación: disminuir el capital de la Bolsa en la cantidad de $3.900.523.771; aprobar un nuevo texto refundido de los estatutos de la Bolsa, que reemplaza íntegramente a los actuales; y aprobar los estatutos de la Nueva Sociedad.
La división, las reformas de estatutos de la Bolsa y la constitución de la Nueva Sociedad producirán sus efectos en la fecha en la que se cumpla la última de las siguientes condiciones suspensivas y copulativas: que la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) apruebe, mediante la correspondiente resolución, la División y las reformas de estatutos aprobadas los accionistas; que la Nueva Sociedad y sus acciones queden inscritas en el Registro de Valores de la Comisión y en la Bolsa; y que se hayan cumplido los demás actos y condiciones que determine la CMF.
Fuente:
de contabilidad, temas laborales, educación, tributarios e innovación
Vivimos en un sistema democrático, pero algo no anda bien. Llevamos años estancados, repitiendo errores, esperando cambios que nunca llegan y líderes inexistentes. Y, mientras tanto…
De la automatización a la inteligencia: cómo la integración digital está transformando la contabilidad, las remuneraciones y la gestión empresarial.
La contabilidad ya no se registra…
En el mundo empresarial de hoy, las planillas de cálculo son omnipresentes, pero también el lugar donde la realidad puede estirarse y moldearse al antojo de quien las maneja. Ajustar cifras, sumar…
En el mundo empresarial, la tecnología ha evolucionado para optimizar procesos y generar eficiencia. Los ERP (Enterprise Resource Planning) han liderado este camino, integrando áreas como…
Vivimos en la era de los datos. Se dice, con razón, que los datos son el nuevo petróleo. Sin embargo, hay un tipo de datos más valioso que todos los demás, porque resume, registra y proyecta…
Últimos comentarios
Pucha Jorge, comentario corto pero preciso, al cayo, a la triste realidad. Esto lo he entendido desde hace bastantes años…
Que gran verdad, Jorge. Eso me recuerda algo que escuché por ahí y decía algo más o menos así..."ahora los…
La verdad, es que me parece poco convincente que el ser humano sea el resultado de la casualidad (como propone…
Por fin salió a la luz, gran articulo.... es tan fácil comprar una licencia, pero en realidad todo esto para…
Buenos días, me parece una muy buena reflexión basada en principios básicas que generalmente se tiende a no considerarlos, lo…