Bitácora Contable

11.06.2022

CMF informa sobre cambio en forma de pago de Pensión Garantizada Universal a pensionados de renta vitalicia

La Comisión para el Mercado Financiero (CMF) informa sobre cambios en la forma de pago de la Pensión Garantizada Universal (PGU) a los pensionados de rentas vitalicias de compañías de seguros de vida.

El beneficio incluye a todas las personas mayores de 65 años pertenecientes al 90% más vulnerable del país.

A partir de junio, quienes reciban una pensión de renta vitalicia vía pago electrónico y tengan derecho a la PGU, recibirán dos pagos separados. Uno proveniente de la compañía de seguros para su renta vitalicia y el otro por el Instituto de Previsión Social (IPS)para la PGU.

El total de los ingresos, esto es, pensión de renta vitalicia más la PGU, serán mostrados en una sola liquidación, la que será entregada por la compañía de seguros en que el pensionado tiene contratada su renta vitalicia.

A los pensionados de rentas vitalicias que hoy reciben su dinero a través de un depósito en su banco, se les pagará su PGU en la misma cuenta.

A aquellos pensionados que reciben el pago de su pensión de renta vitalicia de manera presencial, se les invita a cambiar su modalidad de pago a depósito bancario, para una mayor seguridad y comodidad.

Aquellos que de todas formas decidan mantener el pago presencial de su pensión, contarán con la opción de cambiar su lugar pago, para recibir ambos pagos en una sucursal del Banco Estado (o de Caja los Héroes en el caso de los pensionados de Seguros Principal).

Tanto para modificar su modalidad de pago a depósito bancario como para cambiar su lugar de pago presencial, los pensionados deberán contactar previamente a su compañía de seguros.

Fuente: Departamento de Estudios Transtecnia

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

únete al boletín informativo Transtecnia
Suscríbete al boletín

de contabilidad, temas laborales, educación, tributarios e innovación

Más noticias

Últimos comentarios

  1. Estimado Jorge, Permíteme discrepar del título de tu artículo: "Y usted... le cree a su contador?", el que en primera…

  2. Estimado Jorge: Como contador con más de 40 años de experiencia, desde los libros de contabilidad americana hasta ahora que…

X
0
    0
    Carro de Compras
    No tienes comprasAgregar servicios
    Asegura tu cupo en el webinar de mañana: ¿Cómo cumplir con la nueva normativa de Conciliación Familiar? Conoce más
    Hello. Add your message here.