Bitácora Contable

26.11.2022

CMF inicia un nuevo periodo de consulta de la metodología estandarizada para el cómputo de provisiones de las colocaciones de consumo

CMF inicia un nuevo periodo de consulta de la metodología estandarizada para el cómputo de provisiones de las colocaciones de consumo

La Comisión para el Mercado Financiero (CMF) inició un nuevo periodo de recepción de comentarios en la consulta pública sobre la metodología estandarizada para el cómputo de provisiones de colocaciones y créditos contingentes de consumo, que otorgan las instituciones bancarias establecidas en el país.

Esto en razón de solicitudes recibidas de parte de la industria, tendientes a contar con un mayor plazo para analizar técnicamente los cambios propuestos y aportar antecedentes.

Cabe recordar que dicha metodología -publicada en consulta entre el 17 de agosto y el 21 de octubre de 2022- sigue las mejores prácticas internacionales y es congruente con el resto de las disposiciones normativas asociadas a la determinación de los requerimientos de capital por riesgo de crédito.

Fuente: CMF Chile
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

únete al boletín informativo Transtecnia
Suscríbete al boletín

de contabilidad, temas laborales, educación, tributarios e innovación

Más noticias

Últimos comentarios

  1. Estimado Jorge, Permíteme discrepar del título de tu artículo: "Y usted... le cree a su contador?", el que en primera…

  2. Estimado Jorge: Como contador con más de 40 años de experiencia, desde los libros de contabilidad americana hasta ahora que…

X
0
    0
    Carro de Compras
    No tienes comprasAgregar servicios