Bitácora Contable

18.06.2022

CMF publica en consulta norma sobre patrimonio mínimo de sociedades operadoras de cámaras de compensación de pagos de alto valor

CMF publica en consulta norma sobre patrimonio mínimo de sociedades operadoras de cámaras de compensación de pagos de alto valor

La Comisión para el Mercado Financiero (CMF) publicó en consulta pública una propuesta normativa relativa a la acreditación del patrimonio mínimo requerido a los operadores de cámaras de compensación de pagos de alto valor (CCAV).

La propuesta fija las disposiciones sobre las cuentas o ítems patrimoniales que deberán considerar las sociedades operadoras de CCAV en la consideración de dicho patrimonio.

Al respecto, el numeral 8 del capítulo III.H.5 del Compendio de Normas Financieras (CNF) del Banco Central, establece que los operadores de CCAV deberán tener un patrimonio no inferior a UF 60.000 para cámaras de compensación en moneda nacional; de UF 30.000 para CCAV en moneda extranjera; y de UF 100.000 para operadores de ambas cámaras.

La normativa en consulta define las cuentas o ítems patrimoniales que se rebajarán del patrimonio contable para determinar un patrimonio ajustado que garantice el funcionamiento de los operadores de CCAV.

Esto de forma similar a otras normativas de patrimonio mínimo, tales como las Normas de Carácter General N° 18 de Intermediarios de Valores y la NCG N° 266 de Sociedades Administradoras de Sistemas de Compensación y Liquidación.

Fuente: Departamento de Estudios Transtecnia

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Más noticias

Últimos comentarios

X
0
    0
    Carro de Compras
    No tienes comprasAgregar Módulos