Noticia

15.05.2023

Comisión de trabajo de cámara de diputados aprueba proyecto de reajuste de salario mínimo y mantención de tasa 10% de impuesto a la renta por año 2023

Comisión de trabajo de cámara de diputados aprueba proyecto de reajuste de salario mínimo y mantención de tasa 10% de impuesto a la renta por año 2023

El pasado 8 de mayo, la comisión de Trabajo y Seguridad Social de la Cámara De Diputados y Diputadas aprobó en particular el proyecto que permite alcanzar un salario mínimo de $500.000 de manera gradual y a partir de julio de 2024. Adicionalmente, se contempla un alza automática del salario mínimo de acuerdo a la variación del IPC, que se registre entre julio y diciembre de 2024, aplicable desde enero de 2025.

Se debe señalar que este proyecto de ley contempla un subsidio a las micro, pequeñas y medianas empresas, y considera extender la rebaja del impuesto de primera categoría, en un 10% hasta diciembre de 2023, para las empresas acogidas al Régimen ProPyme General.

Fuente: Departamento de Estudios Transtecnia

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

únete al boletín informativo Transtecnia
Suscríbete al boletín

de contabilidad, temas laborales, educación, tributarios e innovación

Más noticias

Últimos comentarios

  1. Estimado Jorge, Permíteme discrepar del título de tu artículo: "Y usted... le cree a su contador?", el que en primera…

  2. Estimado Jorge: Como contador con más de 40 años de experiencia, desde los libros de contabilidad americana hasta ahora que…

X
0
    0
    Carro de Compras
    No tienes comprasAgregar servicios
    En este momento estamos presentando intermitencia en el sistema de Remuneraciones Digital, por favor vuelva a intentar en unos instantes.
    Hello. Add your message here.