Bitácora Tributaria

26.02.2022

Emiten Resolución que fija procedimiento para devolución de IVA de contribuyentes extranjeros sujetos a régimen de tributación simplificada

Por medio de la Resolución Ex. N°22 del 25 de febrero de 2022, el Servicio de Impuestos Internos (SII), estableció el procedimiento para solicitar devolución o imputación del IVA, intereses, reajustes o multas pagados en exceso por contribuyentes extranjeros sujetos al régimen de tributación simplificada.

Así señaló que los contribuyentes sin domicilio ni residencia en Chile inscritos en el régimen de tributación simplificada del Párrafo 7° bis del Título II de la LIVS que, debido a un error, hayan declarado y pagado un monto de IVA superior al que efectivamente correspondía, podrán solicitar la devolución o la imputación del IVA pagado en exceso dentro del plazo de tres años contados desde el periodo tributario en el cual se devengó el IVA, como asimismo de los reajustes, intereses o multas pagados en exceso.

El contribuyente sin domicilio ni residencia en Chile inscrito en el régimen de tributación simplificada deberá presentar su solicitud, en inglés o en español, utilizando la siguiente casilla electrónica: deveimp.ivasd@sii.cl. La solicitud debe contener, a lo menos, la siguiente información inicial:

Nombre o razón social y Número de Usuario.

Periodo(s) tributario(s) en el cual se produjo el pago en exceso por error.

Folio(s) del F129 correspondiente a él o los periodos en los cuales se habría realizado un pago en exceso por error.

Monto del IVA, intereses, reajustes o multas, según corresponda, pagados en exceso por error en cada período tributario indicado.

Causa que originó el error y, en consecuencia, el pago en exceso.

Si se está solicitando una devolución o una imputación.

Banco, número de cuenta bancaria y numero SWIFT, cuando se trate de una devolución.

Fuente: Departamento de Estudios Transtecnia

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

únete al boletín informativo Transtecnia

Más noticias

Suscríbete al boletín

de contabilidad, temas laborales, educación, tributarios e innovación

Últimos comentarios

  1. Estimado Jorge, Permíteme discrepar del título de tu artículo: "Y usted... le cree a su contador?", el que en primera…

  2. Estimado Jorge: Como contador con más de 40 años de experiencia, desde los libros de contabilidad americana hasta ahora que…

X
0
    0
    Carro de Compras
    No tienes comprasAgregar servicios
    Estimado/a cliente, le informamos que nuestro horario de atención será de 9:00 am a 20:00 hrs entre el lunes 25 y el jueves 28 de marzo.
    Hello. Add your message here.