En el Día del Trabajador, el Ejecutivo anunció un nuevo Subsidio al Empleo para incentivar la creación de nuevos puestos de trabajo.

El beneficio consta de un subsidio mensual hasta por seis meses con diferencias en los montos dependiendo de la jornada que se establece en la nueva relación contractual, la edad y el género del trabajador.

Patricio Melero, ministro del Trabajo, indicó que “la idea con estos incentivos es que el trabajador encuentre empleo y lo haga con las formalidades del caso”.

¿De cuánto será el monto?

El subsidio será mensual por seis meses para los trabajadores que encuentren un nuevo empleo, siempre y cuando su remuneración bruta mensual no exceda tres ingresos mínimos mensuales, es decir $979.500.

Respecto a los montos, las personas con jornada completa podrán acceder a $50 mil mensuales si son hombres mayores de 24 años y $70 mil mensuales para mujeres, jóvenes entre 18 y 24 años y personas con discapacidad

Para los trabajadores con jornada parcial, el monto del beneficio será el 15% de la remuneración bruta mensual para hombres mayores de 24 años y el 20% de la remuneración bruta mensual para mujeres, jóvenes entre 18 y 24 años y personas con discapacidad.

En tanto, el monto del subsidio será recibido directamente por los trabajadores.

¿Cuándo puedo postular?

Si la fecha de inicio de la nueva contratación laboral fue entre el 1 de abril y 30 de mayo, las personas podrán postular en www.subsidioalempleo.cl entre el 1 y 31 de mayo y recibirán el pago el 30 de junio.

¿Quiénes no podrán acceder al subsidio?

Personas que se encuentren trabajando de manera informal o independiente

Personas que presten servicios al Estado de manera dependiente e independiente

Personas que estén suspendidas por la Ley de Protección del Empleo (incluye Ley de Crianza Protegida)

Personas que sean beneficiarias/os del Bono al Trabajo de la Mujer (BTM) y Subsidio al Empleo Joven (SEJ)

Personas que estén con licencia médica (incluye pre y postnatal).

Por otra parte, desde el Ministerio del Trabajo se informó la ampliación de las postulaciones a los subsidios Regresa y Contrata del 30 de abril al 30 de junio.

Asimismo, se extiende el universo de potenciales beneficiarios específicamente del Subsidio Regresa. Inicialmente, los empleadores podían postular a trabajadores que estuvieron suspendidos entre agosto y septiembre de 2020 y que han sido reincorporados a sus trabajos, pero con los cambios anunciados se permitirá que postulen aquellos que han sido suspendidos entre el 6 de febrero y 31 mayo del presente año y han sido reincorporados a sus trabajos.

Por otra parte, el ministro Melero informó que desde ahora las trabajadoras que inician una nueva relación laboral podrán postular y recibir simultáneamente los Subsidios Protege y al Nuevo Empleo desde el primer mes de inicio de la relación laboral. Las trabajadoras deberán haber declarado sus cotizaciones para acceder al subsidio, independiente de si las han pagado o no.

Fuente:

Departamento de Estudios Transtecnia

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

X
0
    0
    Carro de Compras
    No tienes comprasAgregar servicios
    Estimado/a cliente, le informamos que nuestro horario de atención será de 9:00 am a 20:00 hrs entre el lunes 25 y el jueves 28 de marzo.
    Hello. Add your message here.