Bitácora Tributaria

26.12.2022

Hacienda cierra la puerta a petición de la CNC y no postergará IVA a servicios en 2023

Hacienda cierra la puerta a petición de la CNC y no postergará IVA a servicios en 2023

Luego de que el martes el gobierno arremetiera contra los gremios que solicitaron la postergación en la aplicación del IVA a servicios desde el 2023, el Ministerio de Hacienda confirmó la jornada de este miércoles que no postergará esta medida.

El ministro Mario Marcel reiteró sus cuestionamientos a las agrupaciones gremiales por “no haberse preocupado antes” y adelantó que su equipo tributario aún está recopilando los antecedentes.

Según lo indicó el Diario Financiero, fue en una comisión del ministerio donde el secretario de Estado reiteró sus reparos a que se pida “a última hora” la postergación de la puesta en marcha.

Por otra parte, Marcel reveló que el Servicio de Impuestos Internos (SII) envió “miles de correos” a contribuyentes avisando la entrada en vigencia de esta medida.

Aplicación del IVA a servicios en 2023

La resolución a la que hace referencia el titular del SII es la N° 115, del 30 de noviembre, que instruye el procedimiento para el registro de las sociedades profesionales que estará vigente entre el primero de enero de 2023 y el 30 de junio de ese año.

Para poder acceder al presente procedimiento, será necesario que el contribuyente cumpla con los siguientes requisitos.

Otras de las instrucciones es que las sociedades de personas que requieran registrarse como sociedades de profesionales deberán realizar este trámite, por única vez.

Lo anterior, a través de la aplicación especial “Registro extraordinario de sociedades de profesionales”, disponible en el sitio web del SII.

Fuente: BioBio Chile

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

únete al boletín informativo Transtecnia
Suscríbete al boletín

de contabilidad, temas laborales, educación, tributarios e innovación

Más noticias

Últimos comentarios

  1. Estimado Jorge, Permíteme discrepar del título de tu artículo: "Y usted... le cree a su contador?", el que en primera…

  2. Estimado Jorge: Como contador con más de 40 años de experiencia, desde los libros de contabilidad americana hasta ahora que…

X
0
    0
    Carro de Compras
    No tienes comprasAgregar servicios