Bitácora Contable

28.06.2022

Índice de Precios de Productor (IPP) Industrias anotó un alza interanual de 19,6% en mayo impulsado por la minería 

Emiten Informe Financiero del mercado asegurador al primer trimestre de 2022

Un aumento interanual de 19,6% registró el Índice de Precios de Productor (IPP) de Industrias (agregación de los sectores minería, manufactura y electricidad, gas y agua) en mayo de 2022, acumulando 6,4% en lo que va del año, informó esta mañana el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

El Índice de Precios de Productor Minería (IPPMin) fue el que más influyó en la variación a doce meses del IPP de Industrias, al crecer 18,1% respecto de mayo de 2021, acumulando 5,1% en lo que va del año. Extracción y procesamiento de cobre fue la clase más incidente, con un alza de 9,6%.

En tanto, el Índice de Precios de Productor Industria Manufacturera (IPPMan) anotó un incremento de 26,2% en comparación con igual período del año anterior, y acumuló 10,1% al quinto mes de 2022. La clase que más incidió positivamente en la variación interanual del índice fue fabricación de abonos y compuestos de nitrógeno, al crecer 90,8%.

Finalmente, el Índice de Precios de Distribución de Electricidad, Gas y Agua (IPDEGA) aumentó 6,6% a doce meses, acumulando 1,2% a mayo de 2022. La clase que más influyó en la variación del índice fue fabricación de gas; distribución de combustibles gaseosos por tuberías, con un 51,2%.

Fuente: Departamento de Estudios Transtecnia

Facebook
Twitter
LinkedIn

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

únete al boletín informativo Transtecnia
Suscríbete al boletín

de contabilidad, temas laborales, educación, tributarios e innovación

Más artículos

Últimos comentarios

0
    0
    Carro de Compras
    No tienes comprasAgregar servicios