Bitácora Contable

23.07.2022

Índice de Precios de Productor (IPP) Industrias anotó un alza interanual de 22,0% en junio impulsado por la minería

Índice de Precios de Productor (IPP) Industrias anotó un alza interanual de 22,0% en junio impulsado por la minería

Un aumento interanual de 22,0% registró el Índice de Precios de Productor (IPP) de Industrias (agregación de los sectores minería, manufactura y electricidad, gas y agua) en junio de 2022, acumulando 7,6% en lo que va del año, informó esta mañana el Instituto Nacional de Estadísticas (INE). 

El Índice de Precios de Productor Minería (IPPMin) fue el que más influyó en la variación a doce meses del IPP de Industrias, al crecer 22,3% respecto de junio de 2021, acumulando 6,2% en lo que va del año. Extracción de minerales para la fabricación de abonos y productos químicos fue la clase más incidente. 

En tanto, el Índice de Precios de Productor Industria Manufacturera (IPPMan) anotó un incremento de 25,6% en comparación con igual período del año anterior, y acumuló 11,4% al sexto mes de 2022. La clase que más incidió positivamente en la variación interanual del índice fue fabricación de abonos y compuestos de nitrógeno, al crecer 76,8%.  

Finalmente, el Índice de Precios de Distribución de Electricidad, Gas y Agua (IPDEGA) aumentó 7,5% a doce meses, acumulando 2,7% a junio de 2022. La clase que más influyó en la variación del índice fue fabricación de gas; distribución de combustibles gaseosos por tuberías, con un 53,8%.  

Fuente: INE

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

únete al boletín informativo Transtecnia

Más noticias

Suscríbete al boletín

de contabilidad, temas laborales, educación, tributarios e innovación

Últimos comentarios

  1. Estimado Jorge, Permíteme discrepar del título de tu artículo: "Y usted... le cree a su contador?", el que en primera…

  2. Estimado Jorge: Como contador con más de 40 años de experiencia, desde los libros de contabilidad americana hasta ahora que…

X
0
    0
    Carro de Compras
    No tienes comprasAgregar servicios
    Estimado/a cliente, le informamos que nuestro horario de atención será de 9:00 am a 20:00 hrs entre el lunes 25 y el jueves 28 de marzo.
    Hello. Add your message here.