Un aumento interanual de 27,4% registró el Índice de Precios de Productor (IPP) de Industrias (agregación de los sectores minería, manufactura y electricidad, gas y agua) en julio de 2021, acumulando 18,2% al séptimo mes del año, según informó esta mañana el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

El Índice de Precios de Productor Minería (IPPMin) fue el que más influyó en la variación a doce meses del IPP de Industrias, al aumentar 42,5% respecto de julio de 2020, acumulando 25,4% en lo que va del año, destacando extracción y procesamiento de cobre como la clase más influyente con un alza de 42,0%. 

En tanto, el Índice de Precios de Productor Industria Manufacturera (IPPMan) creció 13,4% respecto del mismo mes del año anterior, y acumuló 11,7% al séptimo mes del año. La clase que más incidió positivamente en la variación interanual del índice fue fabricación de pasta de madera, papel y cartón, con un 39,4%. 

Finalmente, el Índice de Precios de Distribución de Electricidad, Gas y Agua (IPDEGA) aumentó 3,6% a doce meses, acumulando 2,4% a julio de 2021. La clase que más influyó en la variación del índice fue fabricación de gas; distribución de combustibles gaseosos por tuberías, con un 43,0%.

Fuente:

Departamento de Estudios Transtecnia

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

X
0
    0
    Carro de Compras
    No tienes comprasAgregar servicios
    Estimado/a cliente, le informamos que nuestro horario de atención será de 9:00 am a 20:00 hrs entre el lunes 25 y el jueves 28 de marzo.
    Hello. Add your message here.