Bitácora Contable

03.12.2022

Índice de Producción Industrial disminuyó 4,2% interanualmente en octubre

Índice de Producción Industrial disminuyó 4,2% interanualmente en octubre

Una contracción interanual de 4,2% registró en octubre de 2022 el Índice de Producción Industrial (IPI), debido a las incidencias negativas de dos de los tres sectores que lo componen, informó esta mañana el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

El Índice de Producción Manufacturera (IPMan) fue el que más influyó en el resultado, al presentar un descenso de 9,2% respecto a igual mes del año anterior e incidir -4,289 puntos porcentuales (pp.) en el IPI. Esto, principalmente a raíz de la baja interanual de 18,2% en elaboración de bebidas alcohólicas y no alcohólicas.

Le siguió en incidencia el Índice de Producción de Electricidad, Gas y Agua (IPEGA), que se redujo 1,5% en doce meses y restó 0,154 pp. a la variación del IPI. Lo anterior, debido a que las tres actividades que lo componen presentaron una menor actividad, en especial gas.

Por el contrario, el Índice de Producción Minera (IPMin) creció 0,7% en relación con octubre de 2021 y aportó 0,279 pp. a la variación del IPI. Esto, como consecuencia de la mayor actividad registrada en dos de los tres tipos de minería que lo componen, destacando la minería metálica.

Fuente: INE Chile

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

únete al boletín informativo Transtecnia
Suscríbete al boletín

de contabilidad, temas laborales, educación, tributarios e innovación

Más noticias

Últimos comentarios

  1. Estimado Jorge, Permíteme discrepar del título de tu artículo: "Y usted... le cree a su contador?", el que en primera…

  2. Estimado Jorge: Como contador con más de 40 años de experiencia, desde los libros de contabilidad americana hasta ahora que…

X
0
    0
    Carro de Compras
    No tienes comprasAgregar servicios
    En este momento estamos presentando intermitencia en el sistema de Remuneraciones Digital, por favor vuelva a intentar en unos instantes.
    Hello. Add your message here.