En mayo de 2021, los ocho Índices de Ventas de Servicios (IVS) -índices coyunturales a precios corrientes que miden la evolución de las ventas de servicios- presentaron alzas interanuales, informó esta mañana el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

El Índice de Ventas de Actividades de Alojamiento y de Servicio de Comidas anotó el mayor aumento en el período (72,0%), debido a que las ventas de las tres actividades que componen el sector se incrementaron, en especial las de restaurantes y de servicio móvil de comidas.

Le siguieron, en orden de crecimiento de mayor a menor, el Índice de Ventas de Actividades Artísticas, de Entretenimiento y Recreativas (59,2%), el Índice de Ventas de Otras Actividades de Servicios (45,8%), el Índice de Ventas de Actividades Inmobiliarias (34,1%), el Índice de Ventas de Transporte y Almacenamiento (17,7%), el Índice de Ventas de Información y Comunicaciones (13,2%), el Índice de Ventas de Actividades Profesionales, Científicas y Técnicas (7,5%) y el Índice de Ventas de Actividades de Servicios Administrativos y de Apoyo (7,3%).

Fuente:

Departamento de Estudios Transtecnia

1 comment on “Índice de Ventas de Actividades de Alojamiento y de Servicio de Comidas se incrementó 72,0% interanualmente en mayo de 2021

  1. que mentira mas grande, parece que en este pais todos están asignados al complot que todo esta bien el rubro de comidas ha sido el mas atacado por la famosa cuarentena estan casi quebrados y segun el INE, dice que el indice ventas a aumentado , que mentira mas grande este pais vive engañando a la gente hasta cuando vamos aguantar estas mentiras de las autoridades corruptas empezando por Piñera y la tracala de titeres del gobierno.
    LUIS SOTOMAYOR P. de Mejillones.-

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

X
0
    0
    Carro de Compras
    No tienes comprasAgregar servicios
    Estimado/a cliente, le informamos que nuestro horario de atención será de 9:00 am a 20:00 hrs entre el lunes 25 y el jueves 28 de marzo.
    Hello. Add your message here.