Bitácora Contable

16.07.2022

Inventarios de la industria manufacturera anotaron un alza mensual de 2,8% en mayo de 2022

Inventarios de la industria manufacturera anotaron un alza mensual de 2,8% en mayo de 2022

En mayo de 2022, el Índice de Inventarios de la Industria Manufacturera (IIMan) presentó un incremento mensual de 2,8%. De las 18 divisiones o agrupaciones de divisiones que componen el índice, 15 crecieron respecto a abril de 2022. Dentro de las variaciones positivas, la división que más incidió fue elaboración de productos alimenticios, con 0,739 puntos porcentuales (pp.).

En tanto, el Índice de Inventarios del Comercio (IICom) aumentó 1,9% en relación con el mes anterior, debido al alza de las tres divisiones que componen el índice. La más influyente fue comercio automotriz, con 0,940 pp., en cuyo resultado incidieron, principalmente, las mayores existencias de vehículos automotores.

Por otra parte, el Índice de Inventarios de la Minería del Cobre (IIMCu) anotó un incremento mensual de 0,2%, como consecuencia del aumento de insumos industriales, que aportó 0,723 pp., en tanto que productos de la minería del cobre incidió -0,547 pp. en la variación del índice.

Fuente: Departamento de Estudios Transtecnia

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

únete al boletín informativo Transtecnia
Suscríbete al boletín

de contabilidad, temas laborales, educación, tributarios e innovación

Más noticias

Últimos comentarios

  1. Estimado Jorge, Permíteme discrepar del título de tu artículo: "Y usted... le cree a su contador?", el que en primera…

  2. Estimado Jorge: Como contador con más de 40 años de experiencia, desde los libros de contabilidad americana hasta ahora que…

X
0
    0
    Carro de Compras
    No tienes comprasAgregar servicios