Bitácora Contable

17.12.2022

Inventarios de la minería del cobre anotaron un descenso mensual de 1,6% en octubre de 2022

Inventarios de la minería del cobre anotaron un descenso mensual de 1,6% en octubre de 2022

En octubre de 2022, el Índice de Inventarios de la Minería del Cobre (IIMCu) se contrajo 1,6% respecto al mes anterior, como consecuencia de la baja en productos de la minería del cobre, que incidió -1,602 puntos porcentuales (pp.), mientras que insumos industriales aportó 0,036 pp. al resultado del índice.

Por otro lado, el Índice de Inventarios de la Industria Manufacturera (IIMan) presentó un incremento mensual de 1,2%. Diez de las 18 divisiones o agrupaciones de divisiones que componen el índice aumentaron respecto a septiembre de 2022. La que más incidió fue fabricación de coque y productos de la refinación del petróleo, con 0,943 pp.

En tanto, el Índice de Inventarios del Comercio (IICom) creció 0,7% en relación con el mes anterior, debido al alza de comercio automotriz, que contribuyó con 1,843 pp. Por el contrario, comercio mayorista y comercio minorista restaron 0,981 pp. y 0,177 pp., respectivamente, a la variación del IICom.

Fuente: INE Chile

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

únete al boletín informativo Transtecnia

Más noticias

Suscríbete al boletín

de contabilidad, temas laborales, educación, tributarios e innovación

Últimos comentarios

  1. Estimado Jorge, Permíteme discrepar del título de tu artículo: "Y usted... le cree a su contador?", el que en primera…

  2. Estimado Jorge: Como contador con más de 40 años de experiencia, desde los libros de contabilidad americana hasta ahora que…

X
0
    0
    Carro de Compras
    No tienes comprasAgregar servicios
    Estimado/a cliente, le informamos que nuestro horario de atención será de 9:00 am a 20:00 hrs entre el lunes 25 y el jueves 28 de marzo.
    Hello. Add your message here.