Un aumento mensual del Índice de Inventarios de la Minería del Cobre (IIMCu) de 3,3% se registró en octubre de 2021, como consecuencia del alza de productos de la minería del cobre y de insumos industriales. Así lo informó esta mañana el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

En igual mes, el Índice de Inventarios del Comercio (IICom) creció 3,0% respecto al mes anterior, debido al aporte de las tres divisiones que componen el índice, siendo comercio mayorista la división más incidente. En esta última división destacaron las mayores existencias en empresas asociadas a venta de maquinaria, equipo y materiales, y a venta de otros enseres domésticos.

Por su parte, el IIMan presentó un incremento mensual de 1,7%. De las 18 divisiones o agrupaciones de divisiones que componen el índice, once crecieron con respecto a septiembre de 2021. Dentro de las variaciones positivas, la división que más incidió fue fabricación de coque y productos de la refinación del petróleo.

Fuente:

Departamento de Estudios Transtecnia

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

X
0
    0
    Carro de Compras
    No tienes comprasAgregar servicios
    ¿Sabías que en abril lanzamos nuestra App de control de asistencia? Obtén un 50% de dscto en Remuneraciones Digital contratando ahora Conoce más
    Hello. Add your message here.