El Índice de Inventarios de la Industria Manufacturera (IIMan) creció 2,7% en mayo de 2021 en comparación con el mes anterior, según informó esta mañana, el Instituto Nacional de Estadísticas (INE). En este aumento, la división que más incidió fue Fabricación de sustancias y productos químicos. Dentro de esta destacó el aumento de los inventarios clasificados como productos terminados, cuya acumulación se explicó, principalmente, por estrategias productivas en algunas empresas del rubro.

El Índice de Inventarios del Comercio (IICom) aumentó también 0,8% en comparación con abril de 2021. En este aumento destacaron las alzas de stock de Vehículos Automotores y Productos relacionados a Venta de maquinaria, equipos y materiales.

El Índice de Inventarios de la Minería del Cobre (IIMCu) disminuyó 1,8% en mayo de 2021 en comparación con el mes anterior, debido al decrecimiento en productos de la minería del cobre y de insumos industriales.

Fuente:

Departamento de Estudios Transtecnia

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

X
0
    0
    Carro de Compras
    No tienes comprasAgregar servicios
    ¿Sabías que en abril lanzamos nuestra App de control de asistencia? Obtén un 50% de dscto en Remuneraciones Digital contratando ahora Conoce más
    Hello. Add your message here.