Bitácora Contable

06.08.2022

Por segundo mes consecutivo, fondos de pensiones cierran al alza en julio y activos previsionales totalizan 4.421 millones de UF

Por segundo mes consecutivo, fondos de pensiones cierran al alza en julio y activos previsionales totalizan 4.421 millones de UF

El buen desempeño de los mercados financieros a nivel internacional permitió que, por segundo mes consecutivo, en julio pasado los fondos de pensiones chilenos cerraran con cifras azules.

En términos reales, en el séptimo mes del año los fondos tipo A y B rentaron un 0,35% y 0,37%, respectivamente, mientras que el fondo C ganó 0,18% y el D un 0,36%. El fondo tipo E fue el que obtuvo la mayor rentabilidad del mes, con un 0,78%.

No obstante los positivos resultados de julio pasado, en los primeros siete meses del año los fondos de pensiones acumulan pérdidas reales de 12,66% en el caso del fondo tipo A y de 9,40% en el B. Mientras, el fondo C acumula una caída real de 6,44% y el D una de 0,59%.

En el período, sólo el fondo tipo E registra una rentabilidad acumulada de 4,75%, lo que se explica, principalmente, por los buenos resultados de los instrumentos de renta fija debido a las bajas en las tasas de interés en UF.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

únete al boletín informativo Transtecnia
Suscríbete al boletín

de contabilidad, temas laborales, educación, tributarios e innovación

Más noticias

Últimos comentarios

  1. Estimado Jorge, Permíteme discrepar del título de tu artículo: "Y usted... le cree a su contador?", el que en primera…

  2. Estimado Jorge: Como contador con más de 40 años de experiencia, desde los libros de contabilidad americana hasta ahora que…

X
0
    0
    Carro de Compras
    No tienes comprasAgregar servicios