Una de las principales situaciones que inquietan para 2022 en el país, es la estabilización de la economía.

Luego de casi dos años de crisis sanitaria, la agenda económica del país ha sufrido grandes adversidades, donde se alcanzaron niveles de inflación que no se veían hace años, y cifras de desempleo preocupantes.

A pesar de que en los últimos días se han visto cifras más optimistas respecto a diferentes indicadores, expertos anticiparon que los problemas, como el desafío de controlar la inflación, podrían persistir.

Al respecto, el director de la Escuela de Negocios de la Universidad Mayor, Francisco Castañeda, destacó que no se debería repetir el escenario que se vivió en 2021.

Esto último, producto a que debería bajar el gasto público en vista de que el Gobierno retiró algunos de los beneficios entregados durante el año como el IFE Universal, y podría no haber más retiros de fondos de pensiones.

Así mismo, advirtió que el gobierno de Gabriel Boric tendrá muchas restricciones respecto a lo que plantean implementar, para evitar que se revierta la situación.

El economista y académico de la Universidad de Chile, Alejandro Alarcón, señaló que será muy difícil que se pueda sacar resultados positivos respecto al panorama económico.

En ese sentido, el docente afirmó que las expectativas de inversión son adversas, lo cual será uno de los principales desafíos a abordar por el gobierno entrante, junto a lograr controlar la inflación y generar mayor crecimiento.

De todas formas, los expertos estimaron que si se mantiene la buena gestión para controlar la crisis sanitaria, podría reactivarse la economía del país, sin embargo, aún es necesario que se genere estabilidad política para enfrentar la incertidumbre.

Fuente:

BíoBíoChile

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

X
0
    0
    Carro de Compras
    No tienes comprasAgregar servicios
    Estimado/a cliente, le informamos que nuestro horario de atención será de 9:00 am a 20:00 hrs entre el lunes 25 y el jueves 28 de marzo.
    Hello. Add your message here.