Bitácora Contable

21.05.2022

Superintendencia de Pensiones emite nueva norma relativa al uso de clave única en sitio web de AFC

Con fecha 16 de mayo de 2022, la Superintendencia de Pensiones emitió una nueva norma de carácter general que mejora los estándares de seguridad de la clave única para operar en el portal web de la Administradora de Fondos de Cesantía (AFC).

Tomando en consideración la experiencia de las y los usuarios durante la pandemia por el COVID-19, y la necesidad de facilitar los trámites realizados por las y los trabajadores de manera no presencial, segura y expedita, es que la nueva norma propone el uso de una sola clave para autentificar la identidad de las personas al momento de ingresar a la sucursal virtual en la página web de la AFC para efectuar solicitudes, incluyendo las de beneficios por cesantía.

La clave a utilizar podrá ser la Clave Única entregada por el Servicio de Registro Civil e Identificación o a la Clave AFC, otorgada por la administradora, sin necesidad de contar con una segunda clave o clave adicional.

La Clave AFC deberá complementarse con procedimientos permanentemente actualizados que le permitan a la administradora validar la identidad de la usuaria o usuario, y un protocolo robusto de autentificación de otorgamiento, recuperación y control, permitiendo asegurar la confidencialidad, integridad y disponibilidad de la información.

Fuente: Departamento de Estudios Transtecnia

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

únete al boletín informativo Transtecnia
Suscríbete al boletín

de contabilidad, temas laborales, educación, tributarios e innovación

Más noticias

Últimos comentarios

  1. Estimado Jorge, Permíteme discrepar del título de tu artículo: "Y usted... le cree a su contador?", el que en primera…

  2. Estimado Jorge: Como contador con más de 40 años de experiencia, desde los libros de contabilidad americana hasta ahora que…

X
0
    0
    Carro de Compras
    No tienes comprasAgregar servicios
    ¿Sabías que en abril lanzamos nuestra App de control de asistencia? Obtén un 50% de dscto en Remuneraciones Digital contratando ahora Conoce más
    Hello. Add your message here.