En febrero de 2022, el Índice de Inventarios del Comercio (IICom) aumentó 5,6% en relación con el mes anterior, debido al alza de las tres divisiones que componen el índice. La más influyente fue comercio mayorista, con 3,631 puntos porcentuales (pp.), en cuya alza incidieron, primordialmente, las mayores existencias en empresas asociadas a venta de maquinaria, equipo y materiales, y a venta de otros enseres domésticos.
En tanto, el Índice de Inventarios de la Industria Manufacturera (IIMan) presentó un incremento mensual de 3,9%. De las 18 divisiones o agrupaciones de divisiones que componen el índice, doce crecieron respecto a enero de 2022. Dentro de las variaciones positivas, la división que más incidió fue elaboración de productos alimenticios, con 2,264 pp.
Por otra parte, el Índice de Inventarios de la Minería del Cobre (IIMCu) creció 3,9% en comparación con enero de 2022, a raíz del alza tanto de productos de la minería del cobre como de insumos industriales, que aportaron 3,040 pp. y 0,828 pp., respectivamente.