Artículo Editorial

24.04.2023

Nace la primera Fintech Contable en Chile

Nace la primera Fintech contable en chile.

En línea con nuestra pasión Innovadora desde nuestros inicios, hace más de 30 años y en consecuencia  con la declaración  de nuestro propósito, cuál es; “impulsar mayor productividad en las empresas”, Transtecnia se plantea un nuevo desafío en pleno proceso de transformación digital, creando  la primera Fintech Contable de Chile,  que operará bajo el nombre  de su propia marca.

La primera Fintech Contable, es un modelo de negocio innovador e incipiente en el mercado chileno, que  tendrá un impacto potencialmente significativo en el sector Administrativo, Financiero y Contable del país. Algunos de los posibles impactos que se podrían producir, serían;

1.- Mejora en la eficiencia y la rapidez de los procesos contables: la utilización de tecnología de vanguardia permitirá a la Fintech Contable realizar tareas contables y financieras con mayor eficiencia y rapidez que los servicios convencionales y tradicionales.

2.- Reducción de costos para las empresas y en el control de gestión : la disminución de costos en la prestación de servicios contables y financieros mediante la tecnología podría significar ahorros significativos para Administradores y empresas, mejorando su rentabilidad.

3.- Incremento en la accesibilidad y disponibilidad de la información para el control y propia de los servicios contables y financieros. Al estar la información Financiera Contable  disponible en línea, la Fintech Contable ofrecerá más facilidad de acceso en comparación con los servicios  contables y financieros tradicionales,  y de esta manera, se ampliará la accesibilidad a un mayor número de empresas, emprendedores y Pymes ubicados en cualquier lugar del país.

4.- Cambio en la estructura de empleo en el sector contable y financiero: la introducción de nuestra primera Fintech Contable podría afectar a los puestos de trabajo tradicionales de contabilidad y finanzas. Esto podría significar una reducción en las planillas de los servicios tradicionales en el sector contable y financiero y haría posible la creación de nuevos trabajos de alta especialización en tecnología con una buena base de Conocimientos técnicos Contables y Financieros.

5.- Mayor seguridad y transparencia en las transacciones financieras: Como empresa Fintech, implementamos  tecnología de última generación para garantizar la seguridad y la trazabilidad de los registros de los  hechos económicos y  transacciones financieras, aumentando así,  la transparencia del sector, lo que podría aumentar la confianza e importancia de la Contabilidad en todas las industrias.

En general, la creación de nuestra  primera Fintech Contable en Chile podría significar una evolución importante para todas las empresas del país, con implicancias tanto en la disminución de costos de las empresas, como en la apertura de nuevas oportunidades de trabajo en el sector. Sería un nuevo modelo de negocio que los contadores podrían adoptar para incursionar en la era digital de los servicios contables y revolucionar así a las empresas  del país.

Autor: Jorge Valenzuela – Fundador y Presidente de Transtecnia S.A.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

1 comment on “Nace la primera Fintech Contable en Chile

  1. Felicitaciones por su nueva empresa, tal como señalan en el punto 4) significara la cesantia acelerada para cientos de contadores.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

únete al boletín informativo Transtecnia
Suscríbete al boletín

de contabilidad, temas laborales, educación, tributarios e innovación

Más artículos

Últimos comentarios

X
0
    0
    Carro de Compras
    No tienes comprasAgregar servicios
    Cambiamos el cómo haces la contabilidad... 😎 Quiero saber cómo
    Hello. Add your message here.