Artículo Laboral

09.11.2023

Dictamen N°919/29 del 4 de julio de 2023 de la Dirección del Trabajo: Informa nueva forma de cumplimiento de la obligación de entrega de copia del reglamento interno de orden, higiene y seguridad

Dictamen N°919/29 del 4 de julio de 2023 de la Dirección del Trabajo: Informa nueva forma de cumplimiento de la obligación de entrega de copia del reglamento interno de orden, higiene y seguridad

De acuerdo con la normativa vigente, el inciso 2° del nuevo artículo 514 del Código del Trabajo, introducido por la Ley N°21.327 de Modernización de la Dirección del Trabajo, mandata a actualizar la normativa administrativa de dicho servicio para que los empleadores puedan dar cumplimiento a estas nuevas obligaciones de publicidad.

Dentro de las disposiciones modificadas, el legislador ha impuesto una serie de medidas conducentes a garantizar que tanto los trabajadores como las organizaciones sindicales accedan al texto del reglamento interno de orden, higiene y seguridad de la compañía en la que trabajan.

A través de este dictamen la Dirección del Trabajo viene a informar la nueva forma de cumplimiento de la obligación de entrega de copia del reglamento, con respecto a su propio servicio, autorizando la entrega de una copia electrónica no editable del reglamento, o bien en soporte de papel.

En cuanto a la vía de entrega, de ser en formato electrónico, deberá ser cargado en el Portal “MiDT” de la Dirección del Trabajo, y no se recibirán copias digitales en soportes físicos, como CD, pendrive u otros, en las oficinas institucionales de dicho servicio. Por otra parte, si dicho reglamento se entrega en soporte de papel, puede seguir siendo entregado materialmente en las Inspecciones Comunales o Provinciales del Trabajo.

Esta nueva modalidad de cumplimiento de la obligación recién mencionada empieza a ser efectiva desde el momento de publicación del dictamen, es decir, desde el 4 de julio del presente año.

Fuente: Departamento de Estudios Transtecnia

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

únete al boletín informativo Transtecnia

Más noticias

Suscríbete al boletín

de contabilidad, temas laborales, educación, tributarios e innovación

Últimos comentarios

  1. Estimado Jorge: Como contador con más de 40 años de experiencia, desde los libros de contabilidad americana hasta ahora que…

X
0
    0
    Carro de Compras
    No tienes comprasAgregar servicios
    Sabías que puedes solicitar GRATIS la Inteligencia Artificial en tu Contabilidad Digital Saber más
    Hello. Add your message here.