Blog Transtecnia

05.11.2022

5 beneficios de la contabilidad digital en las empresas

5 beneficios de la contabilidad digital en las empresas

La transformación digital tiene el potencial para atravesar y mejorar cada área de las empresas, optimizando los procesos para impulsar su productividad. El área de contabilidad no es la excepción.

En el ámbito contable, la tecnología habilita el desarrollo de mejores estrategias, permite aplicar decisiones más ágiles y basadas en evidencia, e incluso la posibilidad de analizar riesgos en tiempo real para accionar rápidamente.

Sin duda, la pandemia impulsó la digitalización empresarial. De hecho, según el informe de Tendencias de la Experiencia de Cliente 2021 (CX), el 75% de los líderes en Latinoamérica declaran que el COVID-19 aceleró la adopción de tecnología en las empresas.

A continuación, veremos los beneficios de la contabilidad digital y qué soluciones pueden ayudarte a implementarla de manera rápida y sencilla.

5 beneficios de la contabilidad digital

La contabilidad digital permite a las empresas llevar un mejor control de los gastos de la empresa y generar mayores niveles de productividad y competitividad.

Esto se debe a que los equipos de contabilidad de una empresa tendrán en sus manos una herramienta clave para que sus procesos sean más efectivos.

Con la contabilidad digital se pueden automatizar y simplificar procesos, pero también trae muchos beneficios más.

1. Ahorro de dinero

Tan solo tendrás que hacer una inversión inicial que luego no se comparará con la reducción de gastos que implica pasar de procedimientos de la contabilidad tradicional a un sistema de contabilidad digital.

2. Disponibilidad y control de la información

Podrás acceder a tus archivos e información de manera más rápida e incluso controlar quiénes tienen acceso a ellos (no tendrán acceso a tus reportes financieros personas no autorizadas). Esto también incrementa la seguridad y protección de la información frente a guardarlo de manera física en la oficina, por ejemplo.

Otro beneficio importante es que la información estará disponible para ti 24/7 desde donde tu quieras acceder, haciendo posible que se gestione la información en cualquier momento y lugar.

3. Optimiza los procesos

La contabilidad digital permite automatizar el pago a los proveedores y trabajadores, así como también el pago de imposiciones.

Además, reduce el tiempo que los trabajadores invierten en sus tareas (como en los asientos contables) para así hacer el día a día laboral mucho más ágil.

4. Mejora la planificación a futuro

Al tener acceso fácilmente a la información, puedes analizar incluso en tiempo real, por ejemplo, tu liquidez y los riesgos que pueden surgir.

Esto te permite contar con los datos para elaborar un plan de acción que te ayude a mejorar los procesos, ahorrar dinero y evaluar qué caminos tomar para seguir creciendo.

5. Menor tiempo invertido en trámites fiscales

Los equipos de contabilidad podrán hacerlos fácilmente desde la computadora e, incluso, si lo necesitan pueden hacer más sencillos otros procesos como la ejecución de auditorías internas (el tiempo invertido en la revisión de documentos será menor comparado con el manejo de información en papel).

De este modo, también harás que los integrantes del equipo vuelquen su talento a tareas no mecánicas que no puedan ser automatizadas.

Transtecnia: tu aliada para hacer realidad la contabilidad digital en tu empresa

En Transtecnia contamos con soluciones de contabilidad digital multiempresa y multiusuario que te permiten desde controlar el acceso mediante la definición de perfiles y usuarios hasta acceder a informes financieros con sugerencias para la gestión.

Nuestras herramientas poseen múltiples beneficios en áreas contables y financieras, pero también en materia tributaria. Conócelos y comienza a disfrutar las ventajas de transformar digitalmente tu contabilidad.

Fuente: Departamento de Estudios Transtecnia

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

únete al boletín informativo Transtecnia
Suscríbete al boletín

de contabilidad, temas laborales, educación, tributarios e innovación

Más noticias

Últimos comentarios

  1. Estimado Jorge, Permíteme discrepar del título de tu artículo: "Y usted... le cree a su contador?", el que en primera…

  2. Estimado Jorge: Como contador con más de 40 años de experiencia, desde los libros de contabilidad americana hasta ahora que…

X
0
    0
    Carro de Compras
    No tienes comprasAgregar servicios