Bitácora Laboral

09.07.2022

El 59% de los trabajadores en Chile quiere renunciar a sus empleos actuales según estudio Laborum

El 59% de los trabajadores en Chile quiere renunciar a sus empleos actuales según estudio Laborum

Un estudio elaborado por Laborum reveló que el 59% de los trabajadores en Chile quieren renunciar a sus empleos actuales, aludiendo falta de crecimiento dentro de una empresa, mal sueldo y mal ambiente laboral.

Según el sondeo, realizado a casi 4.000 personas de entre 18 y 45 años, en contrapartida el 41% dijo que no tiene deseos de cambiar en sus labores.

Entre los principales motivos que impulsaría su renuncia, destacó en primer lugar la falta de crecimiento que perciben dentro de su empresa, seguido de un mal sueldo y el mal ambiente laboral.

La medición, que también se llevó a cabo en Argentina, Perú, Colombia, Panamá y Ecuador, fue impulsada en el contexto de la nueva campaña que tiene Laborum a nivel regional, denominada “Renuncio”, buscando incentivar a las personas a buscar un trabajo que les guste y les apasione, dejando atrás aquellos empleos que no se adapten a sus necesidades de vida.

Diego Tala, director de Laborum en Chile, explicó que “hemos visto que una de las grandes tendencias del mundo del empleo hoy es el querer trabajar en lo que a uno le gusta, aspecto fundamental para que las personas sigan creciendo y proyectándose en lo profesional y así sentirse realizados en lo personal, lo que a su vez contribuye al desarrollo general de la sociedad. Es por eso que invitamos a las personas a reflexionar sobre su empleo actual y que se atrevan a ir por el trabajo de sus sueños”.

En todos los países que formaron parte del estudio, de los más de 33.000 encuestados a nivel regional, la cantidad de personas que quiere renunciar a su trabajo supera a las que no: 71% frente a un 29% en Argentina; 54% vs. a un 46% en Ecuador; 60% contra un 40% en Panamá, y 55% en comparación al 45% en Perú.

Fuente: 24Horas.cl

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

únete al boletín informativo Transtecnia
Suscríbete al boletín

de contabilidad, temas laborales, educación, tributarios e innovación

Más noticias

Últimos comentarios

  1. Estimado Jorge, Permíteme discrepar del título de tu artículo: "Y usted... le cree a su contador?", el que en primera…

  2. Estimado Jorge: Como contador con más de 40 años de experiencia, desde los libros de contabilidad americana hasta ahora que…

X
0
    0
    Carro de Compras
    No tienes comprasAgregar servicios
    ¿Sabías que en abril lanzamos nuestra App de control de asistencia? Obtén un 50% de dscto en Remuneraciones Digital contratando ahora Conoce más
    Hello. Add your message here.