Bitácora Contable

19.02.2022

Inventarios de la minería del cobre anotaron una disminución mensual de 4,2% en diciembre de 2021

En diciembre de 2021, el Índice de Inventarios de la Minería del Cobre (IIMCu) decreció 4,2% respecto al mes anterior, a raíz de la baja de productos de la minería del cobre y de insumos industriales. Así lo informó esta mañana, el Instituto Nacional de Estadísticas (INE). 

En tanto, el Índice de Inventarios del Comercio (IICom) disminuyó 2,1% respecto al mes anterior, debido al decrecimiento de las tres divisiones que componen el índice. La más influyente fue comercio minorista que anotó un descenso de 6,3%, incidido, principalmente, por una menor acumulación de existencias en empresas del retail y en supermercados.

Por su parte, el Índice de Inventarios de la Industria Manufacturera (IIMan), presentó un alza mensual de 3,5% en diciembre de 2021. De las 18 divisiones o agrupaciones de divisiones que componen el índice, doce crecieron con respecto a noviembre de 2021. Dentro de las variaciones positivas, la división que más incidió fue elaboración de productos alimenticios con 1,309 puntos porcentuales (pp.).

Fuente: INE

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

únete al boletín informativo Transtecnia
Suscríbete al boletín

de contabilidad, temas laborales, educación, tributarios e innovación

Más noticias

Últimos comentarios

  1. Estimado Jorge, Permíteme discrepar del título de tu artículo: "Y usted... le cree a su contador?", el que en primera…

  2. Estimado Jorge: Como contador con más de 40 años de experiencia, desde los libros de contabilidad americana hasta ahora que…

X
0
    0
    Carro de Compras
    No tienes comprasAgregar servicios
    Nuevo webinar: ¿Cómo cumplir con la nueva normativa de Conciliación Familiar? Conoce más
    Hello. Add your message here.