Bitácora Contable

15.01.2022

Inventarios del comercio anotaron un alza mensual de 3,5% en noviembre de 2021

Un alza mensual de 3,5% presentó en noviembre de 2021 el Índice de Inventarios del Comercio (IICom), debido al crecimiento que anotaron dos de las tres divisiones que componen el índice. La más influyente fue comercio minorista, que aumentó 7,6% y aportó 2,034 puntos porcentuales (pp.) a la variación del IICom, debido, principalmente, a una mayor acumulación de existencias en empresas del retail y en supermercados.

En igual mes, el Índice de Inventarios de la Industria Manufacturera (IIMan) registró un alza mensual de 0,6%. De las 18 divisiones o agrupaciones de divisiones que componen el índice, 13 crecieron con respecto a octubre de 2021. La división que más incidió en el resultado fue fabricación de productos elaborados de metal, excepto maquinaria y equipo.

El Índice de Inventarios de la Minería del Cobre (IIMCu), en tanto, creció 0,6% respecto al mes anterior, a raíz del alza en los productos de la minería del cobre.

Fuente: INE

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

únete al boletín informativo Transtecnia
Suscríbete al boletín

de contabilidad, temas laborales, educación, tributarios e innovación

Más noticias

Últimos comentarios

  1. Estimado Jorge, Permíteme discrepar del título de tu artículo: "Y usted... le cree a su contador?", el que en primera…

  2. Estimado Jorge: Como contador con más de 40 años de experiencia, desde los libros de contabilidad americana hasta ahora que…

X
0
    0
    Carro de Compras
    No tienes comprasAgregar servicios
    En este momento estamos presentando intermitencia en el sistema de Remuneraciones Digital, por favor vuelva a intentar en unos instantes.
    Hello. Add your message here.