Bitácora Laboral

17.09.2022

Respaldan en general proyecto que amplía permiso laboral para votar

Respaldan en general proyecto que amplía permiso laboral para votar

Con 142 votos a favor, la Sala de la Cámara aprobó la idea de legislar sobre el proyecto que extiende el permiso laboral para acudir a votar.

El texto legal (boletín 15171) amplía a media jornada el tiempo para que las personas que trabajan en un día de elecciones puedan ejercer su derecho ante las urnas. La diputada Johanna Pérez (DC) informó el proyecto en una sesión previa.

La medida complementa el cambio que permitió a los electores votar cerca de su domicilio. En ese sentido, la moción indica que quienes trabajan lejos de sus casas no tendrán el tiempo suficiente para ir a votar y retornar a sus labores.

La iniciativa planeta sustituir el artículo 165 de Ley de Votaciones Populares y Escrutinio, variando el permiso laboral de 2 horas por el de media jornada.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

únete al boletín informativo Transtecnia
Suscríbete al boletín

de contabilidad, temas laborales, educación, tributarios e innovación

Más noticias

Últimos comentarios

  1. Estimado Jorge, Permíteme discrepar del título de tu artículo: "Y usted... le cree a su contador?", el que en primera…

  2. Estimado Jorge: Como contador con más de 40 años de experiencia, desde los libros de contabilidad americana hasta ahora que…

X
0
    0
    Carro de Compras
    No tienes comprasAgregar servicios