Artículo Opinión

13.06.2024

Transformando el viaje empresarial: La revolución Fintech Contable

Transformando el viaje empresarial: La revolución Fintech Contable

Imagina que la contabilidad de una empresa es la esencia del vehículo que nos transporta en nuestro viaje empresarial. Tradicionalmente, la contabilidad ha sido como el espejo retrovisor de este vehículo: nos muestra el camino que hemos recorrido, los peajes que hemos pagado y nos indica cuánto nos ha costado llegar a donde estamos. Es un instrumento que mide y recuerda nuestra historia empresarial, los éxitos y fracasos del pasado. Sin embargo, no nos muestra dónde estamos ahora ni cómo podemos avanzar hacia en nuestro viaje.

La contabilidad tradicional es crucial para entender las pérdidas y ganancias de un viaje ya realizado, pero el viaje empresarial, nunca se detiene, siempre continúa. Necesitamos herramientas que nos ayuden a avanzar, pero de algún modo la contabilidad tradicional nos ralentiza al acostumbrarnos a mirar más hacia atrás, no desarrollando habilidades para avanzar porque no existen herramientas que nos ayuden a ver dónde estamos en el ahora y cómo avanzar. Los caminos para alcanzar el éxito se vuelven cada día más complicados, y no podemos quedarnos estancados mirando solo hacia atrás porque podríamos chocar. Necesitamos estar más atentos al camino actual, mirar siempre adelante, especialmente en terrenos desconocidos y llenos de riesgos e incertidumbres de todo tipo. La supervivencia en nuestro viaje depende de nuestra capacidad para ver claramente dónde estamos y cuál es el mejor camino a seguir.

Para avanzar en este viaje, necesitamos herramientas modernas y eficientes. Imagina tener un sistema de navegación como Waze, un piloto experimentado que sepa manejar en estas nuevas carreteras y nos guíe hacia nuestro destino con la mayor rapidez y seguridad. Necesitamos renovar nuestro auto y reeducar a nuestros pilotos para enfrentar estos nuevos desafíos. No podemos eliminar el espejo retrovisor ni al piloto, porque su experiencia y conocimiento de otros viajes son invaluables.

Debemos aumentar la velocidad si queremos avanzar y llegar a alguna parte, estar atentos al camino en todo momento. No podemos vivir solo de las historias de los viajes pasados; necesitamos crear nuevos y mejores viajes, donde sea menos costoso llegar a nuestro destino, donde podamos disfrutar del éxito de un buen viaje, un viaje con sentido y más placentero.

Es hora de dejar atrás ese viejo cacharro llamado Contabilidad Tradicional y dar la bienvenida a un nuevo modelo de vehículo que nos ayudará a llegar donde queremos y merecemos. Estamos preparando las condiciones para reeducar a nuestros pilotos y permitirles viajar en un vehículo moderno y seguro para todo tipo de viajes.

El nuevo modelo es Fintech Contable. Este es el vehículo del futuro para los próximos viajes empresariales. Fintech Contable, no solo mira hacia atrás, sino que también nos ayuda a navegar hacia adelante, descubriendo los mejores atajos y las rutas más eficientes. Nos permite tener una visión clara de nuestro presente y planificar de manera efectiva nuestro futuro, asegurando que cada viaje empresarial sea exitoso y productivo.

Con Fintech Contable, la contabilidad deja de ser solo una herramienta de registro histórico y se convierte en un copiloto estratégico en el viaje hacia el éxito empresarial. ¡Prepárate para la revolución de la contabilidad y transforma tus viajes y experiencias empresariales con soluciones Fintech Contable!

No es suficiente tener tu Contabilidad en la nube, tu ventaja competitiva se alcanza con Soluciones Fintech Contable.

No deje de asistir al webinar sobre La primera Fintech Contable en Chile.

Autor: Jorge Valenzuela F.– Gerente General y Fundador de Transtecnia S.A.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

únete al boletín informativo Transtecnia
Suscríbete al boletín

de contabilidad, temas laborales, educación, tributarios e innovación

Más artículos

Eliminacion declaraciones juradas

Validación técnica de la propuesta de eliminación de Declaraciones Juradas

la validación precisa de las declaraciones juradas mediante principios contables sólidos es fundamental para fortalecer la integridad y equidad del sistema fiscal. Es esencial que las autoridades fiscales y los legisladores reconozcan la importancia crítica de la contabilidad como la fuente primaria de datos financieros y tributarios. asegurando así un sistema tributario más justo, transparente y eficiente que responda a las exigencias del entorno económico moderno….

Leer más >>

Últimos comentarios

X
0
    0
    Carro de Compras
    No tienes comprasAgregar servicios
    Cambiamos el cómo haces la contabilidad... 😎 Quiero saber cómo
    Hello. Add your message here.