Blog Transtecnia

17.12.2022

4 consideraciones al elegir un software de contabilidad

4 consideraciones al elegir un software de contabilidad

Actualmente, los software de contabilidad se han convertido en un aliado fundamental de empresas de todos los tamaños. Por ejemplo, permiten optimizar tus operaciones y generar mejores resultados, ofreciendo a tu negocio grandes beneficios para alcanzar sus objetivos. 

La pregunta es: con tantas soluciones disponibles en el mercado, ¿cómo saber cuál elegir? Para ayudarte a tomar una decisión informada, aquí te contamos cuáles son las principales características que deben tener estos sistemas. 

¿Cómo elegir un software de contabilidad?

Los días en que la contabilidad empresarial se hacía con cálculos a mano han quedado atrás. Hoy, puedes encontrar plataformas especializadas que simplifican las tareas contables, haciéndolas más rápidas y ordenadas. 

Ahora bien, para asegurarte de elegir la indicada, es importante que busques las características de los mejores software de contabilidad. Estas son las más importantes: 

1. Estudia las necesidades de tu empresa

Esto guarda relación directa con el tipo de contabilidad que tu negocio está llevando (si es completa o simplificada). En el primer caso, te beneficiarás mucho más de un sistema con características avanzadas como integración con declaraciones juradas e informes financieros. 

En el caso de la contabilidad simplificada, un software que te permita gestionar los  será suficiente. 

2. Cotiza con diferentes proveedores

Es importante que cotices con diferentes proveedores para hacerte una idea de las opciones que hay en el mercado y las características que ofrece cada empresa. 

Por ejemplo, a medida que tu negocio crece, es normal que necesites más funciones de las que ofrecen los paquetes básicos. En este punto, te conviene elegir un proveedor que te ayude a escalar, añadiendo o quitando características complementarias según el caso. 

3. Analiza la curva de aprendizaje del software

Ten en cuenta el tiempo que necesitará tu equipo de trabajo para aprender a utilizar el software. Lo mejor es elegir una opción con una curva de aprendizaje plana, lo que significa que familiarizarse con el sistema es sencillo y toma poco tiempo.

De forma similar, es importante asegurarte de que el proveedor cuenta con un buen servicio de asistencia técnica. Así, podrás solicitar apoyo en todo momento durante el periodo de adaptación al uso del software, en lugar de sentir que estás por tu cuenta. 

4. Dale prioridad a la seguridad

¿Están seguros tus datos financieros? Esta es una , sin importar su tamaño, y debería ser uno de los factores excluyentes en tu lista al evaluar qué software elegir. 

Por ejemplo, revisa el proveedor de nube donde estarán almacenados tus datos y asegúrate de que sea una compañía reconocida. Verifica también cómo funciona el control de acceso y la configuración de permisos especiales, de manera que solo las personas autorizadas puedan tener acceso a la información. 

Los mejores software de contabilidad se toman muy en serio estos elementos, por lo que ofrecen control de acceso con definición de perfiles y usuarios, para un mayor control y seguridad. 

Conoce las soluciones de contabilidad digital de Transtecnia

Transtecnia ha desarrollado diferentes soluciones de clase mundial para hacer más productivas a las empresas, a través de sus software que te ayudan a mejorar la gestión de tu contabilidad empresarial, ofreciéndote un sistema centralizado, flexible, seguro y simple para todos tus procesos con el respaldo de Amazon Web Services.

Dependiendo de las necesidades de tu negocio, puedes elegir entre dos versiones: 

 ● Contabilidad Digital EMP, pensada para las necesidades de las pequeñas empresas. 

 ● Contabilidad Digital Pro, ideal para las empresas de mayor tamaño que buscan funciones avanzadas.  

¿Quieres llevar la gestión financiera y contable de tu empresa al siguiente nivel desde la transformación digital? Conoce las soluciones de  para ayudar a las empresas a ser más productivas, teniendo en el centro el valor e importancia que tiene la contabilidad y los contadores.

Fuente: Departamento de Estudios Transtecnia

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Suscríbete al boletín
de contabilidad, temas laborales, educación, tributarios e innovación
únete al boletín informativo Transtecnia

Más noticias

Últimos comentarios

X
0
    0
    Carro de Compras
    No tienes comprasAgregar servicios
    Conoce el proceso de Cierre y Apertura 2023 en los sistemas Transtecnia Conoce más acá
    Hello. Add your message here.